- La empresa ha sido la mejor de Europa y la 3.ª mejor del mundo en el sector de Oil & Gas Upstream & Integrated.
- Los Sustainability Indices premian las políticas de sostenibilidad de Galp
- Puntuación destacada en la estrategia y gestión de los cambios climáticos
En comparación con el año pasado, Galp aumentó su percentil en este índice de 93 a 96, ocupando así el tercer lugar en la edición de 2018 de este ranking mundial entre las empresas del sector energético.
En el sector de Oil & Gas Upstream & Integrated, Galp ha sido la mejor clasificada en el DJSI Europe y alcanzó la tercera posición del sector en el DJSI World, de un total de 71 empresas.
En la dimensión medioambiental, Galp alcanzó los mejores resultados en “Estrategia climática” y “Riesgos relacionados con el agua”.
En la evaluación global de la empresa en comparación con el año anterior, Galp registra una ligera mejoría en la dimensión económica y una mejoría más pronunciada en la dimensión social, con especial énfasis en la categoría de “Seguridad y salud ocupacional”. La energética portuguesa también se destaca en categorías como “Gestión de riesgos”, “Informe ambiental” o “Atracción y retención de talento”.
El reconocimiento de Galp en el DJSI refleja el compromiso de la empresa por crear valor compartido para todos sus stakeholders, implementando las mejores prácticas no solo en la dimensión ambiental, sino también en el ámbito del gobierno corporativo y del desarrollo social.
El índice DJSI se creó en 1999 como el primer indicador del rendimiento financiero de las empresas líderes en sostenibilidad a nivel global. Los miembros de este índice son las empresas más capaces de crear valor para los accionistas a largo plazo, a través de una gestión eficaz de los riesgos asociados a factores económicos, ambientales y sociales.