Galp ha puesto en marcha la producción de cuatro nuevas plantas fotovoltaicas (PV) en España, una cerca de Zaragoza y tres en la provincia de Ciudad Real, convirtiéndose así en una de las pocas empresas ibéricas con más de 1 GW de potencia solar instalada en funcionamiento.
La planta fotovoltaica de Logro, situada en Chiprana (Aragón), cuenta con una capacidad instalada de 50 MW y tendrá una producción energética anual estimada de 90.855 MWh de energía limpia al año, suficiente como para abastecer a 35.000 hogares. Las plantas de Alcázar I, II y III, situadas en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), tienen una capacidad total de 150 MW y se calcula que permitirán el suministro de 295.345 MWh al año, equivalente a cubrir las necesidades energéticas de 105.000 viviendas.
"El inicio de las operaciones de Logro y Alcázar confirman nuestro compromiso de seguir impulsando la transición hacia un sistema energético más sostenible, aumentando la seguridad energética de la Península Ibérica y reduciendo los costes de la electricidad para todos", ha señalado el COO de Energías Renovables y Nuevos Negocios de Galp, Georgios Papadimitriou Operaciones de Renovables y Nuevos Negocios de Galp. "Estamos cumpliendo los compromisos con nuestros accionistas y con la sociedad", añade.
Galp estima que la producción combinada de las cuatro plantas permitirá evitar la emisión a la atmósfera de unos 54 kton de CO2. Un paso más en el compromiso de Galp con la transición energética y la búsqueda de alternativas que permitan avanzar en el proceso de descarbonización.
Actualmente, Galp es uno de los principales productores de energía solar fotovoltaica en la península ibérica, con una capacidad instalada de 1,2 GW en producción. La cartera de energía renovable de Galp asciende a 9,6 GW incluyendo proyectos en desarrollo en España, Portugal y Brasil, lo que respalda el compromiso de la compañía de aumentar la capacidad de producción de energía renovable a 4 GW en 2025 y a 12 GW para 2030.