- La compañía energética lidera en Europa los sectores Upstream, Integrated y Oil & Gas.
- El índice ha reconocido a Galp con la máxima puntuación en la dimensión ambiental, con especial atención a la Gestión del Riesgo de Agua y la estrategia en materia de cambio climático.
- Con presencia en Dow Jones, de forma ininterrumpida en los últimos ocho años, la presente calificación ha sido la mejor registrada hasta la fecha, resultado del compromiso de la compañía con el medio ambiente.
Galp es la compañía más sostenible de Europa en su industria y la tercera mejor del mundo, según los criterios del Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) de 2019, logrando así la mejor puntuación de los últimos ocho años de presencia en este índice y liderando el cambio desde la óptica ambiental.
La compañía ha ocupado el primer lugar en DJSI Europa en los sectores de Upstream & Integrated de Oil & Gas. A nivel mundial, según el mismo índice, la compañía ha resultado ser la tercera mejor de las 52 compañías calificadas por RobecoSAM, consultora especializada en inversiones en sostenibilidad.
"Este reconocimiento refleja el compromiso de la compañía por crear valor compartido para todos sus grupos de interés, implementando las mejores prácticas a nivel medioambiental, social y de gobierno corporativo", ha afirmado el CEO de Galp, Carlos Gomes da Silva.
La energética ha logrado la puntuación más alta - a nivel mundial - en la dimensión medioambiental, destacando su Gestión sobre el Riesgo de Agua y la Estrategia de la compañía en materia de Cambio Climático.
En la dimensión económica del índice, la compañía también ha alcanzado los primeros puestos, liderando la gestión de Riesgos y Crisis. Y por último, en la dimensión social, Galp lidera el desarrollo de Capital Humano y de Ciudadanía Corporativa y Filantropía.
El DJSI se creó en 1999 como el primer indicador del desempeño financiero de las principales compañías en materia de sostenibilidad a nivel mundial. Los miembros de este Índice son calificados como las compañías más capacitadas para crear valor a los accionistas a largo plazo, gracias a una gestión efectiva de los riesgos asociada a factores económicos, ambientales y sociales.